Inglaterra es uno de los países que en pleno siglo XXI aún cuenta con una monarquía en su gobierno. La dinastía de los Windsor es la que actualmente abarca la línea de sucesión para ocupar el trono, actualmente propiedad de Isabel II.
El pasado 6 de mayo llegó al mundo otro Windsor: Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle, mundialmente conocido como "The Royal Baby," un niño que ha provocado la expectación del mundo entero.
Tras el nacimiento de Archie, la línea de sucesión británica no se ve apenas afectada, puesto que su progenitor, el príncipe Harry, no está destinado a gobernar. En el momento en que su padre, el Príncipe Charles de Gales, ocupe el trono (una vez se haya jubilado Isabel II, si es que eso llega a pasar en algún momento), será el hermano de Harry, William, quien pase a ser el heredero de la corona británica, al ser el mayor.
Entonces, si el pequeño Archie tampoco será (en teoría) rey, ¿por qué su nacimiento ha dado tanto que hablar? Me atrevería a decir que incluso se le ha dado más importancia que a cualquiera de los 3 hijos de William y Kate Middleton.
Muchos se han preguntado cómo sería la apariencia del bebé, al ser hijo de un pelirrojo y una afroamericana. También el hecho de los orígenes de Meghan Markle han influido en todo el bombo que se le ha dado a este acontecimiento, debido a que no proviene del mismo país que el resto de la familia real, sino de Estados Unidos, donde trabajaba de actriz. Se la conocía sobre todo por su papel en la serie "Suits". Al contraer matrimonio con el príncipe, renunció a la vida que tenía en su país para dedicarse en cuerpo y alma a la familia real y a representarla como es debido.
La pareja está siempre rodeada de cotilleo, polémica, medios de comunicación.... ¿le aguardará ese futuro también a su hijo (quitando el hecho de pertenecer a la familia real británica)?
Comentarios
Publicar un comentario